Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam Spy regresa, pero con ciertas limitaciones

Cambios de algoritmo

Actualizado a
Ampliar

Steam Spy continuará funcionando con el nuevo algoritmo

Después de conocerse que Steam Spy iba a dejar de estar operativo debido a los cambios de política de privacidad en Steam aplicados por Valve para no mostrar por defecto la información de uso y consumo de los juegos, hay una nueva esperanza para la herramienta; aunque regresa con ciertas limitaciones que es necesario detallar.

El escándalo de Cambridge Anlytica propició que la compañía de Gabe Newell actuase en consecuencia, ocultando lo máximo posible las costumbres de consumo de su comunidad de jugadores. Estos cambios dejaban inservibles páginas como Stem Spy, que elaboraba estadísticas y contabilizaba ventas a través de sus fórmulas de rastreo. Ha sido ahora el propio desarrollador, Sergey Galyonkin, quien ha anunciado el resurgir de la herramienta, que utilizará un nuevo algoritmo basado en un aprendizaje automático para medir las cifras de ventas.

Darwin Project se pasa al free-to-play en Steam

Ampliar

Margen de error del 10%

Para ello se basará en “datos coincidentes, de manera que si fiabilidad ahora no será tan precisa como antaño. Un ejemplo mostrado a los seguidores ha sido Frostpunk, que ha predicho 252.000 unidades vendidas cuando más tardes se ha revelado que sus cifras vendidas reales son 250.000 unidades.

El regreso de Steam Spy se produce con las mismas características a las que estábamos acostumbrados, por lo que no hay cambios apreciables para el visitante, solo que de momento no todo está disponible, aunque sí las cifras de ventas. El margen de error del nuevo sistema predictivo es de alrededor del 10%.

A falta de saber qué tal funcionará la nueva Steam Spy, la situación pone de relieve una vez más la necesidad de conocer de forma oficial las cifras de ventas de los juegos vendidos en Steam suministrados por la propia Valve.