Actualidad

Dragon Quest XI sigue en desarrollo para Nintendo Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Continúa sin fecha oficial

Yuji Horii reconfirma que Dragon Quest XI está en desarrollo para Switch

La llegada de Dragon Quest XI a Nintendo Switch es uno de los mayores deseos por parte de la comunidad de jugadores japoneses. Después de ser uno de los más vendidos de 2017 en Japón y GOTY junto a Zelda: Breath of the Wild en los Premios Famitsu 2017, el título de Square Enix ha confirmado en esa misma gala celebrada anoche que continúan trabajando en esta versión.

Por qué Dragon Quest XI no es un mundo abierto 

Yuji Horii, que ha recibido el premio al miembro más destacable de la industria del ocio electrónico a lo largo del pasado año en Japón, ha agradecido este galardón y ha mandado un mensaje de calma a los fans: Dragon Quest XI está en desarrollo para llegar lo antes posible a Nintendo Switch; asimismo, trabajan para el lanzamiento occidental del juego, que llegará para PS4 y PC en septiembre pero no en su versión de Nintendo 3DS.

Recordamos que uno de los motivos que han impedido que dicha versión haya llegado ya no fue otra que la compatibilidad tardía con Unreal Engine 4, un proceso que postergó más de la cuenta el comienzo de traslación de todo el material al hardware de la consola híbrida.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PCPlayStation 4, Nintendo Switch y Nintendo 3DS, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido