Actualidad
Zelda y Dragon Quest, los GOTY 2017 de Famitsu
Premios de la revista nipona
Revelados los ganadores a los Premios Famitsu 2017
Con motivo del fin de año fiscal en Japón, la revista Famitsu ha publicado en su último número un reportaje dedicado a los mejores videojuegos del año 2017. Tal como se esperaba, la última entrega de la saga Zelda está entre los ganadores junto a la nueva entrega canónica de Dragon Quest, solo que no ha habido consenso para quedarse con una de ambas: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Dragon Quest XI.
Los premios de la revista no los elige únicamente el grupo de redactores de la misma sino a raíz de los votos emitidos por los lectores de los juegos publicados el día 1 de enero y 31 de diciembre de 2017. En total, 9 premios de los que os dejamos aquí debajo la lista completa de ganadores.
A destacar, numerosos títulos de Nintendo y Square Enix galardonados a la excelencia; Nintendo Switch como mejor hardware y de nuevo Square Enix como mejor compañía gracias a NieR: Automata y Dragon Quest Xi, este último en tiendas occidentales en septiembre.
Zelda: Breath of the Wild es el juego más vendido de la saga
Ganadores – Premios Famitsu 2017
Juego del año (GOTY)
Premio a la excelencia
Premio IP debutante
Premio a la mejor aplicación móvil
LINE: Disney Tsum Tsum (LINE)
Premio especial
Premio al mejor personaje
Link (Nintendo)
Premio a la mejor compañía
Square Enix
Premio MVP
Yuji Horii (Armor Project)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Aventura
- Acción
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.