Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

El Pentágono trabaja en un dispositivo para frenar cualquier coche a distancia

Este arma permitirá reducir la velocidad de cualquier coche hasta detenerlo aunque el conductor no quiera.

Actualizado a
El Pentágono trabaja en un dispositivo para frenar cualquier coche a distancia

Hoy día todo está controlado por componentes electrónicos. Mires donde mires, siempre hay una máquina conectada con cable eléctrico a un enchufe o se trata de un dispositivo que tiene su propia batería para funcionar. Se podría decir que es el punto débil de cualquier aparato o vehículo. Por eso, para evitar que se produzcan ataques como el del pasado atropello en Toronto, el Pentágono trabaja en un aparato que frena los coches a distancia.

Un arma que frena los coches a 50 metros

No todas las armas que se fabrican sirven para abatir personas. Otras se utilizan para inmovilizar o incapacitar como es el caso de tu taser o un dispositivo anti drones que sobrevuelen una propiedad privada. Pero en el Departamento de Defensa estadounidense quieren frenar cosas más grandes, como un coche.

Existen varios métodos para eso, como colocar barricadas o alfombras de pinchos para que el vehículo en cuestión se detenga, pero son demasiado destructivos. Por eso, con el fin de atrapar ileso a uno o varios malhechores, el Pentágono trabaja en un aparato que frena los coches a distancia. Esta tecnología tiene ya algunos años y puedes ver el ejemplo en el video anterior. Consistiría en un aparato de microondas que emite una señal de entre 50 y 100 metros capaz de distorsionar los elementos electrónicos de un motor y frenarlo.