Actualidad

El mapa de God of War esconde un puzle secreto

Xose Llosa

Solución al puzle

God of War y la atención a los detalles

El vídeo puede contener spoilers.

Hace unos días la comunidad certificó la atención a los detalles en la edición de God of War, al interpretar el mensaje en las runas al dorso de la caja metálica. Ahora se ha descubierto un nuevo mensaje en el mapa de tela de la edición especial, cuyas runas contienen un puzle.

En las escapas de la Serpiente del Mundo que rodea el mapa de God of War se pueden ver grabadas una serie de runas. El mensaje ha sido descifrado en los últimos días por la comunidad de Reddit, que ha manteniendo una dedicación conjunta sobre este reto. Parte del texto habla sobre elementos de la historia de God of War en los que no profundizará este artículo. Sin embargo, otra parte menciona la localización de un secreto.

God of War: Traducen de las runas de la caja metálica

“Para revelar el gran tesoro mantente dentro del círculo dorado y mira directamente hacia el templo de Tyr. Ahora mira hacia la fogata izquierda, vuelve a mirar al templo Tyr y a continuación a la fogata derecha y luego a la izquierda. Tras haber mirado a la fogata izquierda, ahora mira de nuevo directamente al templo Tyr y luego mira al suelo. Cuando hayas levantado la vista mira a la fogata derecha y luego a la izquierda. Finalmente, mira al templo para desvelar el tesoro perdido”.

En el vídeo que encabeza el artículo se puede ver el proceso. El círculo dorado, como ha descubierto Reddit, está en la torre de Muspelheim en el Lago de los Nueve. Si bien el reto puede parecer un poco lioso su ejecución es muy sencilla.

Tras haber desvelado este secreto, Cory Barlog, director de God of War, felicitó a los fans por haberlo logrado.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War