Actualidad

Shadow of the Tomb Raider muestra su primer tráiler

Fran García narfm

Llegará el 14 de septiembre.

Eidos-Montréal se ocupa del desarrollo de Shadow of the Tomb Raider

Square Enix ha mostrado el primer tráiler oficial de Shadow of the Tomb Raider, la tercera entrega de la saga de Lara Croft desde que la franquicia se reiniciara en 2013.

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas no se muestra gameplay, pero la cinemática nos permite ver que esta será la aventura más oscura de Lara, quien deberá detener un apocalipsis maya y superar distintos desafíos en una selva llena de peligros.

Impresiones de Shadow of the Tomb Raider

Este Shadow of the Tomb Raider está siendo desarrollado por Eidos-Montréal (Deus Ex: Human Revolution, Thief) en colaboración con Crystal Dinamics, los anteriores responsables de la franquicia. El estudio utilizará su propia tecnología, el Dawn Engine, para dar forma a la nueva aventura de Lara.

La sinopsis oficial del juego dice así: "Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradores y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser". De nuevo, Lara estará interpretada por Camilla Luddington.

La nueva aventura "llevará a la serie y a su protagonista, Lara Croft, a límites insospechados", según declaraciones de Yosuke Matsuda, presidente y director representante de Square Enix.

El jefe de estudio de Eidos-Montréal, David Anfossi, da algunas pinceladas sobre lo que los jugadores encontrarán en esta tercera entrega: "Nuestro equipo ha creado un variado conjunto de habilidades, técnicas de combate y equipo que los jugadores tendrán que dominar si quieren sobrevivir a los letales entornos selváticos y tumbas que les esperan.

Las distintas ediciones de Shadow of the Tomb Raider

Nuestra compañera Paula Sáez ha podido probar Shadow of the Tomb Raider durante unas horas. En sus impresiones cuenta que "se presenta como una aventura un tanto continuista respecto a Rise of the Tomb Raider" y que tendrá "escenarios semiabiertos", "sigilo", "tiroteos" y "escenas de acción mucho más espectaculares que las que hemos visto anteriormente.

Shadow of the Tomb Raider saldrá a la venta el 14 de septiembre para PC, Xbox One (con mejoras para Xbox One X) y PlayStation 4.

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Shadow of the Tomb Raider