Actualidad

Maradona emprende acciones legales contra FIFA 18

Sergio C. González Sergio5Glez

Acusa a EA de usar su rostro sin permiso

Diego Armando Maradona carga ahora contra EA por FIFA 18

Diego Armando Maradona ha contactado con sus abogados para tramitar acciones legales contra FIFA 18. El astro argentino acusa al videojuego de Electronic Arts de haber utilizado su imagen sin permiso, aunque sea de forma un tanto llamativa.

Segú cuentan en Eurosport Italia y tal como se muestra en la imagen, el exfutbolista aparece en la grada del Juventus Stadium cuando el equipo local se enfrenta al también club italiano Napoles, que es donde pasó gran parte de su carrera profesional Maradona.

Es por ello que entre las pancartas de los hinchas del club napolitano se puede ver el rostro del protagonista. De acuerdo con sus palabras, "Este tipo de errores no se pueden cometer, especialmente cuando se trata de un videojuego tan conocido por el público como éste. Ya he mandado a mis abogados para resolver el asunto", comentaba.

Está por ver en qué queda el problema y si EA tendrá que indemnizar económicamente al que en su día fue mejor futbolista del planeta. Además, recordamos que no es el primer problema legal de Diego Armando Maradona con la industria del videojuego; el año pasado sucedió algo parecido con PES 2017.

Maradona enfurecido: “te vas a comer un juicio millonario”

FIFA 18

FIFA 18, desarrollado por EA Sports y distribuido por Electronic Arts, es la nueva entrega de la popular saga de fútbol de la temporada 2017-2018 para PC, PlayStation 3PlayStation 4Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch, con novedades tanto en la jugabilidad del título como en el modo historia conocido como El Camino. Con el motor Frostbite, FIFA 18 hace que se confunda la línea que separa el mundo virtual del real y consigue darles vida a los jugadores, a los equipos y a las atmósferas que se viven en el juego del mundo. Tecnología de movimiento basada en jugadores reales, un sistema de animación totalmente nuevo que proporciona una capacidad de respuesta sin precedentes y recreación de la personalidad del futbolista. Después, viaja por el globo con Alex Hunter junto a un elenco de personajes famosos, como Cristiano Ronaldo y otras estrellas europeas del fútbol.

FIFA 18