Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El 80% de jugadores de Animal Crossing: Pocket Camp son mujeres

Especialmente jugadoras adultas

Actualizado a

La mujer también juega; Animal Crossing: Pocket Camp lo demuestra

En el resumen infográfico publicado por Nintendo para hacer balance del último año ha habido sitio para el rendimiento de sus videojuegos en dispositivos móviles, donde cabe destacar el buen arranque de Animal Crossing: Pocket Camp, que desde su salida en octubre no ha dejado de actualizarse con contenido gratuito y eventos semanales. Sin embargo, un aspecto que llama la atención es que la gran mayoría de usuarios son mujeres.

Al contrario de lo que en ciertas ocasiones se escucha, el público femenino sí dedica tiempo a títulos a largo plazo sin importar si lo hace también el género opuesto. Tal como vemos en el gráfico, aproximadamente un 80% de todos los jugadores activos de Animal Crossing: Pocket Camp son mujeres, especialmente adultas puntualiza Nintendo.

Esto es importante para la compañía, que meses atrás publicó diferentes informes donde la mayoría de usuarios de Nintendo Switch eran hombres; no obstante, este tipo de datos sirven para indicar que sí hay un grueso significativo de público femenino detrás de la Gran N, solo  hace falta saber ofrecer el tipo de experiencia que quiera específicamente cada tipo de usuario.

Conociendo a Shuntaro Furukawa, próximo presidente de Nintendo

Ampliar

Animal Crossing: Pocket Camp

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Simulación

Animal Crossing: Pocket Camp, desarrollado por DENA y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una versión para móviles de la popular saga de simulación y gestión en formato free-to-play.

Carátula de Animal Crossing: Pocket Camp
7.8