BeTech: noticias de tecnología

GMAIL

¿Qué funciones puedes desactivar del nuevo Gmail?

gmail

Llega el nuevo Gmail con nuevas funciones, pero si alguna no te convence puedes eliminarla, o no.

Gmail ha renovado por fin su aspecto. El diseño anterior se había quedado algo anticuado, pero el cambio más importante se nota en la interfaz y las funciones. La forma de navegar por el servicio de correo es mucho más sencilla y clara, pero hay que sumar las nuevas funciones que estarán disponibles tanto en la versión para móviles como en la de navegador. Pero es posible que no quieras utilizar alguna de ellas y tengas que desactivar alguna característica de Gmail. Si es el caso, te enseñamos cómo se hace.

 

Cómo desactivar las nuevas funciones de Gmail

Lo primero de todo es disponer de la nueva versión de Gmail operativa. Esto es clave, ya que te vamos a guiar por el menú que tendrás a tu disposición con esta nueva versión. Lo cierto es que no hay muchos cambios en este sentido, pero así también te acostumbras a utilizarla y reubicar los botones.

La mayoría de estas novedades están relacionadas con la inteligencia artificial, que se encargará de diferentes apartados. Por ejemplo, tendrás a tu disposición las respuestas automáticas para anticiparse a la respuesta de esos correos recurrentes. Contarás también con un servicio de aviso, que más bien perseguirá la respuesta de un correo importante. Su función será la de recordar a un usuario que responda el correo enviado, del mismo modo que tú tendrás un sistema de prioridades para recordarte tus tareas.

gmail cerrojo

Como para eso Google tiene que revisar tu correo con una IA, es posible que quieras desactivar las funciones del nuevo Gmail. Para ello solo tienes que acceder a la sección de cada una y desactivarla. Las encontrarás en la Configuración general del servicio, pero hasta que no lleguen en las próximas semanas tendrás que esperar.

 

La seguridad no la puedes eliminar

Ahora sabes cómo eliminar las nuevas funciones de Gmail, pero de todas ellas hay una que no podrás evitar: la seguridad. Así es, los de Mountain View utilizan su IA para verificar que tus mensajes están ‘limpios’ antes de abrirlos. Vamos, que no necesitas ninguna extensión para eliminarla. Ahora bien, es la única con la que tendrás que convivir cada vez revises tu correo.

 Es posible que a muchos no les haga gracia, sobre todo después de lo ocurrido con Facebook y Cambridge Analytica estos últimos días. Por eso ¿confías en el buen uso de datos que puede hacer Google?