BeTech: noticias de tecnología

APPS NINTENDO

Dragalia Lost es la nueva app de Nintendo para móviles, un RPG de estética Chibi

Dragalia Lost es la nueva app de Nintendo para móviles, un RPG de estética Chibi

La gran N sigue apostando por el juego en los smartphones tras los buenos resultados obtenidos.

Tras mucho tiempo negándose, en 2016 Nintendo nos sorprendió con el anuncio de que trasladaría algunas de sus sagas más importantes al terreno de los smartphones. Y desde luego, la agran acogida de Super Mario Run, Animal Crossing Pocket Camp Online y Fire Emblem Online ha provocado que la gran N se haya decidido a mantener esta política, algo que quedó claro cuando anunció en febrero que otra de sus vacas sagradas, la serie Super Mario Kart, llegará a Android e iOS en una app de nombre Mario Kart Tour. Pero no para ahí la cosa, ya que hay más.

 

Dragalia Lost, un RPG Chibi para móviles

Buscando también lanzar IPs nuevas, Nintendo se ha asociado con la compañía de juegos para móviles Cygames, muy conocida por el título Granblue Fantasy, ahora mismo uno de los juegos RPG para smartphones más populares del mercado japonés. De esta apuesta segura de ambas compañías surgirá Dragalia Lost, una app que se englobará también en el mismo ámbito de juego rolero que Granblue Fantasy y que usará un sistema parecido al Fire Emblem Heroes, Final Fantasy Brave Exvius y otros populares juegos móviles nipones: un sistema ‘gacha’ similar a las conocidas ‘cajas loot’ en Occidente.

De esta manera se van desbloqueando nuevos personajes usando créditos in-game comprados con dinero real, los habituales micropagos, por lo que imaginamos que Dragalia Lost será Freemium: gratis de descargar y jugar, y con microtransacciones para quien quiera profundizar en la experiencia. Un vistazo a su tráiler nos muestra un juego de marcada estética manganime que en su parte jugable presenta un estilo isométrico y un diseño ‘Chibi’ de personajes que irán combatiendo e incluso parece que podrán invocar criaturas o convertirse en ellas directamente.

Para este mismo verano

Con una fecha de estreno ciertamente para antes de Mario Kart Tour -previsto para 2019-, Dragalia Lost está confirmado para salir este mismo verano de 2018 en Japón, Taiwan, Hong Kong y Macau, y posteriormente llegará a Europa y Norteamérica. El anuncio de esta nueva app se produce justo al presentar los últimos resultados financieros de Nintendo, en los que se deja patente el gran éxito de la consola Nintendo Switch frente a la fallida Wii U. Un éxito que se espera continúe gracias a la salida de Labo, los curiosos periféricos de cartón que expanden el concepto de la consola.