Actualidad

PUBG equilibra sus armas y añade selección de mapas

Fran García narfm

Nuevo arma, vehículo y rediseño de Miramar.

PUBG añade el arma SLR, el vehículo Mirado y nuevos objetos para personalizar las armas

PUBG Corp. ha detallado en la comunidad de Steam de PlayerUnknown's Battlegrounds las novedades que traerá consigo la actualización 12 de PUBG 1.0 para PC, un "gran parche" que añade selección de mapa (algo que ya os explicamos aquí), cambios en Miramar, nuevas arma y vehículo, retoques en el equilibrio y soluciones a una gran cantidad de errores.

El mayor cambio en las armas viene de parte de los rifles automáticos: "la diferencia de poder entre cada uno se ahora reducida, pero cada uno tiene ventajas para diferentes situaciones".

El daño de las escopetas se ha reducido levemente, a la vez que se ha aumentado el de las SMG para hacerlas más atractivas en el combate a corta distancia. Con las esccopetas ahora los perdigones se desperdigarán menos, y al disparar a los miembros se hará más daño. Esto último también se aplica a las SMG, cuyo retroceso vertical se ha disminuido.

En cuanto a los rifles de larga distancia, se ha incrementado el daño que todas ellas hacen en todas las partes del cuerpo, y se ha disminuido el retroceso. El daño de la VSS y la Mini 14 se ha aumentado levemente, y se ha disminudo el de la SKS.

Anuncian el primer torneo oficial de PUBG

Asimismo, se han aumentado el daño de explosión de granadas y otras armas de un solo uso, que ahora tienen nuevas animaciones y efectos - y también pesan más. También se ha reducido la velocidad de movimiento del personaje cuando se llevan armas grandes.

Uno de los cambios más importantes, sobre todo de cara a los momentos finales de la partida, es que el casco de nivel 3 solo aparecerá en los paquetes de apoyo que lanza el avión.

Junto a estos ajustes, se añade nuevo contenido. El primero de ellos es el SLR, un DMR más potente que la SKS pero con más retroceso. Lo segundo es un nuevo coche, el Mirado, un rápido sedán de cuatro asientos exclusivo de Miramar. Por último, se añaden dos nuevos tipos de miras (3x y 6x) además de distintos objetos para reducir el retroceso vertical y horizontal de ARs, SMGs y DMRs.

En Miramar se ha aumentado el tamaño del oasis, se han añadido lugares donde encontrar objetos cerca de las ciudades y los pueblos, se ha reducido el número de edificios y coberturas en las ciudades más densas, se han añadido árboles y rocas en los espacios más abiertos, y se han simplificado algunos interiores demasiado complejos.

Podéis leer las notas completas del parche en este enlace.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds