Zelda: Breath of the Wild es el juego más vendido de la saga
Supera a Twilight Princess
Zelda: Breath of the Wild ya notiene ningún título de la saga por encima en ventas
TheLegend of Zelda: Breath of the Wild ya es el videojuego más vendido de la saga. Durante el díade hoy se han dado a conocer los resultadosde ventas del ejercicio fiscal 17-18, y con ello la correspondienteactualización de cifras acumuladas de software y hardware. Con 8,84 millones de unidades en NintendoSwitch y al menos otras 1,5 millonesen Wii U, el GOTY 2017 es también elmás exitoso de la licencia.
Hasta la fecha el primer escalóndel podio lo ocupaba The Legend ofZelda: Twilight Princess, que sumando Wii y GCN acumulaba 8.85 millones decopias. El mérito de Breath of the Wild es superior si tenemos en cuenta labase instalada de consolas de Wii cuando se puso a la venta Skyward Sword, pues en aquel momento serozaban lo cien millones de unidades de la máquina por control por movimiento.
La proporción era, en ese caso,muy inferior a la lograda en la consola híbrida, que tiene una cercana al 50%.
Hoy hemos publicado un reportajedentro de nuestra serie de ‘Cazadores de Lore’ donde contamos la misión máscompeja de Zelda: Majora’s Mask: Anjuy Kafei.
Cazadores de Lore: Anju y Kafei
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Aventura
- Acción
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.