El público occidental arqueaba las cejas incrédulo al leer que en Japón había más expectación por Nintendo Labo que por God of War. La intención de compra de los japoneses se ha materializado en la lista de ventas, en la que Nintendo Labo logra superar las ventas del último God of War.
El estreno de lo nuevo de Santa Monica coincide en Japón con el lanzamiento de Nintendo Labo. God of War acumula 46.091 unidades en los primeros días, mientras que el Kit Variado de Nintendo Labo suma más de 90.000. 29.639 acumula también el Kit Robot. El combinado de ambos suma 119.039 copias.
Si bien en Europa Nintendo Labo será lanzado el viernes 27 de abril, el estreno occidental de God of War ha arrasado en la lista británica. Además, la última entrega se presenta con las mejores ventas de lanzamiento en toda la saga hasta el momento.
Sin embargo, ni el estreno de God of War ni el de Nintendo Labo supone un salto en ventas de consolas para ninguna de las dos plataformas. Nintendo Switch cifra 34.165 unidades en los últimos días, en sintonía a las 36.308 de la semana previa. Del lado de PlayStation, hay un impulso de ventas de PS4 Pro, que pasa de 1.473 de la semana anterior a 8.967; sin embargo, el total de PS4 estándar desciende de las 9.491 a las 4.480 consolas.
Ventas de videojuegos Japón. Semana 16 de abril (Entre paréntesis ventas totales)
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.