Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IA

Esta IA podría recuperar las partes dañadas de una fotografía

NVIDIA ha creado algoritmo capaz de interpretar una zona seleccionada para mejorar la imagen sin dejar rastro.

Actualizado a
Esta IA podría recuperar las partes dañadas de una fotografía

Con unas pocas nociones que tengas de Photoshop puede retocar una imagen sin que nadie se dé cuenta. Eso solo ocurre si son detalles pequeños que no se notan, pero los grandes profesionales saben lo laborioso que es eso de modificar detalles evidentes y camuflarlos como si nunca hubieran existido o todo lo contrario. Esto es, precisamente lo que logra la nueva IA de NVIDIA que retoca las fotos casi a la perfección.

Un algoritmo capaz de hacer retoques realistas

La inteligencia artificial de NVIDIA no solo se aplica a la robótica. La compañía es una de las más punteras en el sector de los coches autónomos y cada día progresa para que en el futuro tú puedas relajarte de camino a casa mientras tu coche conduce por ti. Pero lo cierto es que su software también tiene otras aplicaciones en el sector de las artes gráficas.

Su último avance tiene que ver con una IA capaz de retocar fotos con excelentes resultados. Como puedes ver en el video, consiste en una herramienta de selección que marca la zona que hay que cambiar. En algunos casos elimina partes superponiendo una capa de elementos que concuerdan con el resto de la imagen, como tapar una casa con partes verdes de un bosque. Los resultados en paisajes son increíbles, y nadie notaría que se han retocado esas fotos. Sin embargo, al tratarse de la cara de una persona… deja algo que desear si no son detalles como eliminar las marcas de edad.