Actualidad

God of War, mejor lanzamiento de la historia de la saga en UK

Sergio C. González Sergio5Glez

Yakuza también rompe récords

God of War para PS4, el más rápidamente vendido en UK

God of War para PlayStation 4 se ha convertido en el título más rápidamente vendido de la historia de la franquicia en Reino Unido.

La nueva aventura de Kratos ha logrado vender un 35% más de copias físicas en su primera semana que God of War III (2010, PS3), que hasta la fecha era el mejor debut de la serie en territorio británico. Con estas cifras, God of War suma ya más copias que Shadow of the Colossus hasta la fecha, que era el exclusivo de Sony con mejores números de 2018 hasta ahora.

Muestran los prototipos iniciales de God of War de 2015 

Todo esto ha facilitado que God of War se haya catapultado a la primera posición de la lista inglesa, dejando atrás a Far Cry 5 –que había sido líder por tres semanas consecutivas–, y se mantiene como mejor lanzamiento del año gracias a su naturaleza multiplataforma.

Pero hay más datos de interés en el ranking de esta semana en Reino Unido, pues el recientemente lanzado Yakuza 6: The Song of Life ha llegado a PS4 debutando en tercera posición y convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la franquicia por ahora; ha vendido unas 300 unidades más que Yakuza Kiwami en su primera semana.

  1. God of War
  2. Far Cry 5
  3. Yakuza 6: The Song of Life
  4. FIFA 18
  5. Mario Kart 8: Deluxe
  6. Super Mario Odyssey
  7. Fallout 4
  8. PUBG
  9. The Legend of Zelda: Breath of Wild
  10. Grand Theft Auto V

Vía | GamesIndustry

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War