BeTech: noticias de tecnología

WEARABLES

Suunto 3 Fitness, el reloj smart que te entrena y pone ejercicios

Suunto 3 Fitness, el reloj smart que te entrena y pone ejercicios

Este wearable es capaz de ponerte un plan de entrenamiento de siete días personalizado.

Mirados al principio con recelo y con la siempre típica duda de “y en realidad, ¿para qué sirven?”, los wearables han tenido que superar unos años de duda hasta demostrar la enorme utilidad que encierran. Aplicados primero en el ámbito del Fitness, las pulseras inteligentes y los smartwatch son una gran elección cuando se quiere llevar un control alimenticio, ya que su naturaleza de dispositivos biométricos conectados al móvil nos permite obtener distintos datos sobre nuestro propio cuerpo. Y entre todos los que están en el mercado destaca uno que llega esta misma semana, el Suunto Fitness 3.

 

El reloj smart que te entrena

Como leemos en la web de LifeStyle.fit, el Suunto 3 Fitness se basa en tu nivel de forma física y el historial de entrenamiento guardado, creando planes de entrenamiento personalizados de 7 días con duración e intensidad óptimas para cada ejercicio que mejorará tu forma física. El plan de entrenamiento se adapta automáticamente a tus actividades actuales: si te pierdes un ejercicio o te animas a avanzar un poco más allá de lo planeado, no tienes que preocuparte de actualizarlo manualmente. Los ejercicios planificados son fáciles de activar. Una vez empieces, el reloj te guía para que permanezcas en la intensidad adecuada.

Suunto 3 Fitness cuenta automáticamente tus pasos y calorías diarios. Y para equilibrar la actividad también sirve para hacer seguimiento de la calidad del sueño que tienes por las noches. En el resumen del sueño podrás ver cuánto tiempo has dormido, y hasta qué punto contribuye tu sueño a tu recuperación. Además, el reloj mide tu estrés y recuperación a lo largo del día para que puedas estar seguro de tener suficiente en la reserva hasta que llegue la noche.

Suunto 3 Fitness

Suunto 3 Fitness

Batería para 5 días

Con indicaciones de entrenamiento adaptativas en la app de móvil con la que viene, el reloj permite un seguimiento de la actividad constante registrando los pasos dados, las calorías perdidas y el nivel de sueño conseguido. También permite ver llamadas, mensajes de texto y notificaciones que recibamos en el móvil, lo podemos sumergir 30 metros en el agua y lo mejor es que cuenta con una batería que dura hasta 5 días sin tener que recargarla. El Suunto Fitness 3 llegará en varios modelos y estará a la venta el 25 de abril, el próximo miércoles.