Actualidad

Daniel Vavra: "No hay propaganda en Kingdom Come: Deliverance"

Pedro Herrero

Diversidad en Warhorse Studios

Daniel Vavra insiste sobre la polémica creada meses atrás con Kingdom Come: Deliverance

A estas alturas no es muy necesario recordar la controversia creada alrededor de Kingdom Come: Deliverance, el ambicioso RPG de Warhorse Studios con tintes realistas y que intenta recrear la sociedad feudal de la manera más fidedigna posible. Esta supuesta fidelidad trajo consigo críticas de ciertos sectores debido a un supuesto sectarismo, algo a lo que Daniel Vavra, director del juego, no ha dejado de responder, y en el Reboot Develop, evento celebrado en Croacia, ha asegurado que no hay propaganda en su juego. 

Yo solo he escrito el 10% del juego, el resto lo han escrito otras seis personas, ha dicho Vavra, según recoge Games Industry. Hay un anarquista sentado junto a mi en la oficina, hay liberales sentados cerca de mi... No hay ninguna propaganda porque hay mucha más gente con una visión politica muy diferente a la mía, y no nos matamos, somos capaces de trabajar juntos y cooperar, así que todo eso es ridículo.

Kingdom Come: Deliverance, en clases de historia

Un día vi un artículo en una revista muy conocida que decía que la Ruta de la Seda iba desde Olomouc hasta Praga, continúa. Espero que todo el mundo que fuera a la escuela primaria sepa que la Ruta de la Seda era desde China a Turquía. Hay mapas en Google que muestran exactamente dónde se sitúa, pero nosotros somos malos estamos mintiendo porque parece que llegaba hasta Praga, lo que también es absolutamente ridículo.

Vavra también se lamentó por los periodistas que parecen tener una cruzada contra él, y destacó que medios como Kotaku o Gamestar (portal alemán) han querido tener una conversación con él sin prejuicios.

Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come: Deliverance, desarrollado por Warhorse Studios y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción RPG de mundo abierto a cargo de los responsables de títulos como la saga Mafia basado en la historia que te sumerge en una aventura épica en el Sacro Imperio Romano. Venga la muerte de tus padres mientras luchas contra fuerzas invasoras, haz misiones dinámicas y haz elecciones influyentes.

Kingdom Come: Deliverance