Actualidad

El director de Hearthstone deja Blizzard

Xose Llosa

Desarrollo independiente

Se muestra orgulloso de lo logrado con Hearthstone

Hearthstone se ha convertido en una de las grandes propuestas de Blizzard en la última década. Lo que se perfiló como un spin-off de cartas del universo World of Warcraft, un pequeño proyecto free-to-play, ha terminado convertido, no sólo en una fuente muy lucrativa, sino en uno de los títulos de comunidad más fiel y numerosa de la compañía. Ben Brode, director de esta propuesta, anuncia que deja las filas de Blizzard.

Un comunicado a través de los foros de Battle.net sirven a Brode para despedirse de la comunidad de aficionados. Se muestra orgulloso de la obra en su post de cierre: “La gente me dice que Hearthstone ha acercado sus familias, o el modo en el que ha acercado amigos (...) Otros me han dicho que Hearthstone les ha motivado para convertirse en desarrolladores de videojuegos. Es increíble formar parte de algo que ha tenido significado para tanta gente”.

Así es Caza de monstruos, el nuevo modo de HearthStone

La carrera de Brode dentro de Blizzard comenzó en 2003. Antes de involucrarse de lleno en Hearthstone, que inició su andadura en 2014, Brode trabajó en otros episodios del universo Warcraft. Como curiosidad, entró en la compañía comenzó como tester de Warcraft 3.

El motivo por el que deja la empresa es para crear su propio equipo de desarrollo. Por ahora no puede adelantar ningún detalle al respecto.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

Hearthstone: Heroes of Warcraft