Actualidad

Fortnite aterrizará en China

Fran García narfm

A PUBG le sale competencia en China.

Tencent, distribuidora de PUBG en China, posee el 40% de Epic Games

PlayerUnknown's Battlegrounds debe gran parte de su éxito indiscutible al mercado chino, donde hasta ahora ha gozado de un monopolio que pronto se terminará, pues Epic Games ha anunciado en Twitter que Fortnite llegará a China.

El mensaje de Twitter publicado la pasada madrugada no especifica mucho más, pero muestra una imagen con el pasaporte de Jonesy (uno de los personajes del juego) con la fecha de abril de 2018 y un sello que muestra el día 23. En resumen, dejan entrever que Fortnite llegará a China el próximo lunes.

No se sabe si Epic Games publicará el juego en China o se asociará con otra empresa para su distribución a causa de la férrea censura del país. Bluehole se alió con el gigante asiático Tencent para distribuir allí PUBG, con cierta censura. Además, Tencent posee el 40% de Epic Games.

Hasta dónde llegan los tentáculos de Tencent

En otras noticias de Fortnite, ayer mismo llegó el parche 3.52, que trae de vuelta el modo 50 vs 50 al Battle Royale. Asimismo, las cifras del título en iPhone impresionan, pues ha recaudado más de 25 millones de dólares en dos semanas.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite