Actualidad

Spielberg hará una película de superhéroes de DC Comics

Xose Llosa

Una de superhéroes

Steven Spielberg se sumerge en su primera cinta de suphéroes

Spielberg acaba de estrenar con enorme éxito Ready Player One de la mano de Warner Bros. Interactive. La relación entre la productora y el cineasta se amplia a través del proyecto de adaptación de Blackhawk, de DC Comics. Blackhawk contará con producción de Warner y Amblin Entertainment, empresa del cineasta, y parece que será el propio Spielberg el encargado de la dirección.

La adaptación de Blackhawk supone la primera aproximación de Spielberg al mundo de los superhéroes. Será de la mano de uno de sus viejos conocidos, David Koepp, quien está a cargo del guión. Koepp, además de haber colaborado en el guión de otras cintas heroicas, como el Spider-Man de Raimi, ha trabajado con Spielberg en la saga Jurassic Park, La Guerra de los Mundos o la última película de Indiana Jones.

Récord histórico: Las películas más taquilleras de Spielberg

En Warner Bros. están “emocionados” con la idea con la idea de que Spielberg se sume al universo DC. Ready Player One ya ronda los 500 millones de recaudación a nivel internacional, mientras que Spielberg acaba de convertirse en el autor más taquillero de la historia con una recaudación por encima de los 10.000 millones de dólares en el conjunto de su filmografía.

El universo DC hace poco que sumó también a Joss Whedon, director de Vengadores, y ahora todas las miradas están puestas sobre el Aquaman de James Wan. Sin duda, la presencia de Spielberg en el universo DC puede ser una nueva piedra de toque para este universo cinematográfico, que todavía no está completamente asentado.

No obstante, antes de la adaptación de Blackhawk, Spielberg tiene otros proyectos en ciernes, como Indiana Jones, por lo que el estreno de la de DC no se espera hasta 2021.