Actualidad

El misil teledirigido es retirado de Fortnite tras las quejas

Xose Llosa

Equilibrio en Battle Royale

El polémico misil teledirigido de Fortnite

Epic Games zanja la polémica levantada en torno al misil teledirigido de Fortnite: Battle Royale. Tras las primeras quejas de la comunidad, el estudio decidió desactivar el arma de manera temporal. Ahora, una semana después, Epic anuncia la retirada indefinida del equipamiento.

En el comunicado de Reddit se puede leer: “Hemos recibido muchísimos comentarios en torno al misil teledirigido. Comentarios principalmente centrados en una preocupación sobre si aporta ventajas y su capacidad de impacto. Compartimos vuestras inquietudes”.

Epic no prioriza un nuevo mapa para Fortnite Battle Royale

Por este motivo Epic retira el arma. La posibilidad de que vuelva a estar disponible sigue abierta de cada a un futuro, pero será con cambios sustanciales aplicados y sin que por ahora haya seguridad de cuándo será ese retorno, ni siquiera si se producirá.

Además, también comentan que con el update v3.5.2 se solucionará un error introducido a raíz de la última actualización, y según el cual había un problema al disparar desde las esquinas de las construcciones. De igual modo, este parche introduce cambios para equilibrar los tiempos al desenfundar ciertas armas.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite