Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sevilla acogerá competiciones de videojuegos de cine en Ficfest

Del 4 al 6 de mayo

Actualizado a
Ampliar
Ampliar

Conocemos Ficfest, el evento de ficción sevillano con espacio para videojuegos 

Desde la hermosa ciudad de Sevilla nos llega nueva información sobre Ficfest, El I Festival de Ficción de Sevilla se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) los días 4, 5 y 6 de mayo. Este nuevo evento buscará congregar a toda la comunidad de jugadores de videojuegos que quieran competir a través de torneos centrados en universos de ficción, que es el leitmotiv del festival. 

Ficfest contará con el apoyo de la liga competitiva Ranked Player League para celebrar estos torneos, donde destacarán nombres de la talla de Dragon Ball FighterZ, la última joya de Arc System Works llamada a ser uno de los referentes en el género de la lucha clásica; o también Injustice 2, otro de los exponentes de dicho género en la presente generación. 

Pero hay más: los amantes de Naruto tendrán su dosis de torneos con Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, mientras que los no pocos fans de Marvel podrán desquitarse con el torneo de Marvel vs Capcom Infinite. Finalmente, citar el torneo de Pinball FX3

Ficfest contará también con una Zona Lan en la que se encontrarán perlas retro como GoldenEye: Source o Star Wars: Empire at War, entre otros juegos con cierta vinculación al mundo del cine. No olvidamos que nuestro compañero Nacho Requena estará en Ficfest presentando la revista Manual, que desde comienzos de año ha comenzado su andadura en el mundo del papel a través de reportajes de investigación, entrevistas, opiniones y ensayos sobre la industria del videojuego. 

Aquellos que aún no hayan probado las gafas actuales de Realidad Virtual tendrán en este festival sevillano pruebas de PlayStation Vr, HTC Vive y Oculus Rift con demos actuales como la de Batman durante todo el fin de semana. Si estás interesado en acudir, puedes comprar las entradas aquí debajo.