Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Astro, así es el primer ukelele eléctrico y plegable

Así es el primer ukelele que puede guardar en cualquier parte y conectar a cualquier dispositivo electrónico.

Astro, así es el primer ukelele eléctrico y plegable

El ukelele se ha convertido en el instrumento de moda. De la familia de cuerda percutida con cuerpo más pequeño que el de una guitarra ha sabido hacerse un hueco entre los más jóvenes y modernos. Además, ese tamaño es perfecto para llevarlo a cualquier parte, pero en el mundo de la tecnología siempre hay mentes ingeniosas dispuestas a darle una vuelta de tuerca. Es el caso de Astro, un ukelele eléctrico que también se pliega.

Astro, el ukelele más cómodo de llevar

Quien maneje un instrumento, da igual la familia a la que pertenezca, sabe que necesita ciertos cuidados. El más importante es el de guardado, ya que cuando no se utiliza debe cubrirse debidamente para que no le afecten los factores externos como el polvo o incluso la temperatura. También se debe prestar atención a su transporte, a ser posible en fundas rígidas que impidan dañar la estructura del objeto.

Todo esto cambia un poco con Astro. A simple vista es un ukelele eléctrico corriente, con sus cuatro cuerdas, la caja las pastillas y salidas de audio en la versión eléctrica… pero esconde un secreto que solo se revela cuanto te toca recogerlo. A diferencia de otros modelos, este ukelele se puede plegar. Esto puede parecer una locura, ya que estamos acostumbrados a ver instrumentos de cuerda que las necesitan tensas en todo momento para sonar.

Esto también se mantiene en Astro, pero es que su mástil se pliega. En la junta con la caja se instala una bisagra que lo mueve hacia el interior. Entonces ¿cómo mantiene las cuerdas unidas sin romperse? el secreto está en su puente móvil. Esta parte se adelanta o retrasa para mantener cada filamento en su sitio sin que se rompa. En el caso del eléctrico, viene incorporado con dos salidas una de jack y otra minijack para conectar desde unos auriculares sencillos hasta un equipo de sonido profesional. También tiene incorporado los típicos reguladores de ganancia, tono y volumen para encontrar siempre el mejor sonido.

Los amantes de la música querrán tener uno en su mochila y hacerse con él es tan sencillo como apoyar el proyecto en su página oficial de Kickstarter.