Actualidad

God of War es el exclusivo con mejores notas de PS4

Xose Llosa

Notas en Metacritic

Los análisis de God of War son muy positivos

El 9.2 en el análisis de God of War de Meristation atestigua la calidad de la última entrega de la saga de Sony Santa Monica. En Metacritic el juego acumula un 95/100 como nota global, lo que le sitúa como el exclusivo mejor valorado de PS4 hasta el momento.

El juego cuenta en la actualidad con 86 críticas de medios internacionales, todas ellas en positivo (verde). Queda así muy próximo a otros juegos muy bien calificados en los últimos tiempos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, ambos con un 97/100. Otros juegos recientes como Persona 5 (93/100) o Divinity II (93/100), también despliegan calificaciones similares.

Los exclusivos de PS4 mejor valorados hasta la fecha

En el caso de los exclusivos de PS4, el nuevo juego de Kratos se sitúa a la cabeza, equiparado con The Last of Us Remasterizado (95/100), y por delante de Persona 5 (93/100), Uncharted 4 (93/100) o Bloodborne (92/100). Aunque la nota global de The Last of Us Remasterizado y God of War sea la misma, el algoritmo de análisis de Metacritic sitúa las calificaciones de God of War por encima en el ranking. Una de las críticas de The Last of Us es “mixed”.

No obstante, el juego mejor valorado de PS4 hasta la fecha sigue siendo GTA V con un 97/100.

Otros registros de metacrítica, como Open Critic, anunciaban que los análisis de God of War hacían del lanzamiento el mejor calificado de 2018. En Open Critic el total actual también está en 95/100.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War