Actualidad

Santa Monica explica cómo creó al nuevo Kratos de God of War

Sergio C. González Sergio5Glez

Los matices del camino del protagonista

Kratos y su camino para convertirse en un nuevo icono

El lanzamiento de God of War para PlayStation 4 está a la vuelta de la esquina. El título de Santa Monica Studio ha supuesto un largo viaje para los californianos, que con Cory Barlog a la cabeza han hecho que su protagonista fetiche, Kratos, haya recorrido igualmente una vital travesía para hacer de él un tipo con mucha más profundidad e interés, no solo ira.

En los anteriores juegos abordamos más el viaje físico. El viaje emocional, el viaje interno, es ahora mucho más interesante”, confiesa Cory Barlog en una entrevista.

Por qué God of War eligió la mitología nórdica

El comportamiento de Kratos es algo que percibimos cambiado de arriba abajo; pero todo tiene un porqué que se intenta explicar de manera implícita en este nuevo God of War, en el que la paternidad juega un vital papel y una responsabilidad para con su hijo, otro eje vertebrador de la obra

Sigo añadiendo cosas obsesivamente, haciendo el juego más grande y mejor, porque no puedo dejar nada sobre la mesa. Quiero ofrecer la experiencia completa. Vas a pagar 60 dólares. Tendrás que tener todo lo posible que se pueda dar”, finalizaba con contundencia Barlog, convencido de que el próximo 20 de abril los fans de God of War tienen una cita ineludible con su PS4.

Análisis de God of War, el renacer de Kratos

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War