BeTech: noticias de tecnología

MEDICINA

Lentillas que se oscurecen con la luz, adiós a las gafas de sol

lentilla

Estas lentes de contacto permiten a quienes necesitan gafas llevarlas de día sin utilizar gafas de sol.

Aquellos que llevan gafas saben la lata que es ir a una revisión periódica para verificar que las dioptrías se mantienen en su sitio o han variado. Si el cambio no es excesivo los cristales te valen una temporada más, pero si no es el caso te tocará cambiar de gafas. Algunos optan por las suculentas ofertas de las ópticas, algunas de ellas dando cristales que se adaptan a la cantidad de luz del ambiente. Esta misma tecnología es la que quiere utilizar Johnson & Johnson para crear sus lentillas que se oscurecen con la luz.

 

Lentes de contacto para que el sol no moleste

Tener gafas de sol teniendo un defecto en es un engorro. Las lentes deben graduarse y si te las pones con lentillas ya no te valen. Pero las plegarias de todos aquellos que esperaban unas lentillas para que el sol no moleste han sido escuchadas. Resulta que Johnson & Johnson está trabajando en este proyecto para crear unas lentillas desechables para los días de mucho sol.

lentilas oscuras

¿Cómo se oscurecen? Según CNET, estos accesorios contienen un revestimiento fotocrómico que oscurece el cristal. En función de la radiación ultravioleta del ambiente, estos tomarán un color más oscuro para que no moleste al ojo. Puede que no sean tan estéticos y no se aprecie el color de los ojos, pero son bastante prácticos para esos días de sol radiante en verano.