Actualidad

PUBG: No copiamos Fortnite, tenemos nuestro plan

Xose Llosa

El género Battle Royale

Lucha por el trono del género Battle Royale

La competencia entre Fortnite: Battle Royale y PUBG es evidente. Ambos juegos se enmarcan dentro del mismo género, y ambos son dos de los títulos más jugados del momento actual. Este fin de semana, en el evento EGX Rezzed, Brendan Green, creador de PUBG, concedió una entrevista sobre el presente y futuro del título. El mensaje de Green es claro: “No tratamos de copiar a nadie”.

Cuando le preguntan a Green si el desarrollo de PUBG y Fortnite funciona en base a reacciones de uno y otro juego, Green se muestra tajante en su negativa, con un ejemplo: "Fue divertido, porque cuando lanzamos los Emotes la gente nos dijo: ‘Eh, estáis copiando Fortnite’. Pues no. Grabamos estos Emotes en Praga el año pasado, incluso antes de que Fortnite: Battle Royale fuese anunciado. Teníamos la intención de incluir canales de comunicación no verbal dentro del juego porque realmente sabemos que hay gente con micro y otra sin él, así que disponer un canal para comunicarse con la escuadra es esencial para el juego táctico. Todos estos planes los tenemos desde el año pasado”. Con este ejemplo Green quiere indicar que PUBG sigue su propio camino.

Comienzan las pruebas del nuevo mapa de PUBG

No obstante, hay casos de coincidencia entre los elementos que van añadiendo ambos juegos que claramente se abren a la especulación y el comentario. A ese respecto, Green explica: “Algunas veces (los planes de novedades) coinciden con otros juegos, otras veces es diferente", concluyó Brendan Green para el medio Eurogamer.

Ahora mismo PUBG está implementando su tercer mapa, el 4x4, mientras que entre sus últimas novedades se encuentra el modo eventos destinado a modos de juego temporales. A su vez, uno de las principales tareas de PUBG Corp. es instaurar nuevas medidas contra tramposos, algo con lo que han venido experimentando en los últimos tiempos.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds