Actualidad

Dragon Quest XI para Switch se basará en la versión de PS4

Sergio C. González Sergio5Glez

Confirmado por Square Enix

La versión de Dragon Quest XI para Switch será como la de PS4

Después de conocerse la fecha de lanzamiento definitiva de Dragon Quest XI para PS4 y Steam en Occidente, los aficionados a la franquicia se preguntan cuándo podremos hacernos con la versión de Nintendo Switch así como si se tratará de una conversión de las mencionadas o una adaptación menor. Square Enix ha despejado ahora todas las dudas confirmando que la edición aún en desarrollo para Switch se basará en la de PlayStation 4.

Hokuto Okamoto, productor del juego, ha confirmado en la PAX East 2018 que esta nueva versión está desarrollándose utuilizando como base la que veremos en PS4 el próximo mes de septiembre; pero tal como hicieron saber la semana pasada, la tardía compatibilidad de Unreal Engine 4 con la híbrida de los de Kyoto hizo que el equipo de Square Enix comenzase a trabajar más tarde de lo previsto, así que es complicado que veamos en 2018 esta edición.

Okamoto ha mencionado también que al no haber censura, mecánicas como el Magic Slot –que es una suerte de máquinas tragamonedas japonesa– estará presente.

Dragon Quest XI se lanzará el próximo 4 de septiembre en PS4 y Steam.

Por qué Dragon Quest XI no es un mundo abierto

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PCPlayStation 4, Nintendo Switch y Nintendo 3DS, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido