BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

Cómo trabajar en el PC y ver a la vez Netflix

stranger things 2

La app de Windows 10 de Netflix tiene una función PIP para ver tus series sin dejar de navegar por la Red.

Hay momentos de una serie que te dejan perplejo, que piensas que lo siguiente que llega va a ser un punto de inflexión en la historia. Cada vez que eso ocurre llega una transición a una pantalla negra y el cartel de ‘continuará’. Eso da mucha rabia, sobre todo cuando sabes que pasarán unas horas hasta que puedas ver el siguiente capítulo.

Hay quienes no se aguantan las ganas y en sus ratos libres prefieren ver su serie de Netflix. Si eres de este grupo te enseñamos un truco para trabajar en el PC y ver a la vez Netflix.

 

Solo si estás en casa

Antes de enseñarte cómo ver Netflix mientras trabajas o realizas otra actividad con el ordenador, te recomendamos que uses este truco si estás en casa. Vamos, que no lo utilices en tus horas de trabajo por muy fan de una serie que seas y quieras evitar un spoiler de tus compañeros. Dicho esto procedemos a explicarte cómo funciona este truco.

Lo primero que necesitas es que tu ordenador funcione con el sistema operativo Windows 10 y la app de Netflix descargada de la Tienda Microsoft. Con estos dos componentes ya serás capaz. Resulta que el servicio VOD ha incluido una nueva función Picture in Picture que permite al video reproducirse siempre en primer plano. Dicho de otro modo, la serie que estás viendo no se parará si sigues haciendo otras tareas y permanecerá en el lado de la pantalla que tú elijas. Se trata de un pequeño botón alojado en la parte inferior derecha de su interfaz y al pulsarlo se hará una pantalla pequeñita que permanecerá en primer plano hasta que pulses de nuevo el botón correspondiente.

pip netflix

 

Modo PIP en otros dispositivos

No suena nada mal eso de ver tus series favoritas sin dejar de trabajar en PC. De otro modo, tendrías que partir la pantalla en secciones según tus preferencias y, admitámoslo, este método es mucho más cómodo. Pero también lo tienes disponible en otros dispositivos como puede ser en tu smartphone. Si tienes un dispositivo con Android Oreo puedes ver Netflix mientras chateas con tu smartphone Android. Gracias a su función multitarea puedes ver una serie que hayas descargado o verla en streaming mientras la comentas por WhatsApp con los amigos o simplemente chateas sin perderte tu serie favorita.

Por cierto, acaba de empezar la semana y ya te hemos dejado preparada la selección de qué ver en los principales servicios VOD para no perderte ninguno de sus estrenos antes de que los quinten de cada plataforma por su renivación. Ahora, a disfrutar de este truco.