Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG NOTCH

Un móvil Samsung con notch y otro 100% pantalla, nuevas patentes

¿Un Samsung Galaxy S10 con pestaña superior? La nueva patente de la marca muestra este diseño.

Actualizado a
Un móvil Samsung con notch y otro 100% pantalla, nuevas patentes

Cuando se presentó en septiembre de 2017, el iPhone X se anunció como un cambio de rumbo en Apple, una rotura con la estética que había presidido sus iPhone para abrazar la tendencia imperante de la pantalla completa que móviles como los Galaxy S y Note de Samsung habían impuesto. Apple se fijó en Samsung y otras como el Mi Mix de Xiaomi, y de paso le añadió un toque para hacer a su iPhone único: una pestaña o ‘notch’ en la parte superior para diferenciarlo del resto. Pero, curiosamente, ese rasgo de estilo propio se ha convertido en una tendencia.

Un Samsung con notch iPhone X

Varias marcas chinas fueron las primeras que literalmente plagiaron el diseño del iPhone X y colocaron notch en sus móviles. Pero con el transcurrir de los meses, en medio año hemos visto cómo otras de más renombre también se han subido al carro del diseño que el X ha puesto de moda. De esta manera, el OnePlus 6 monta un notch -eliminable por software-, y el futuro LG G7 podría apuntarse a la moda. Pero incluso la rival más directa de Apple, Samsung, podría planear dejarse llevar por la tendencia.

La patente del Samsung con notch a lo iPhone X
Ampliar
La patente del Samsung con notch a lo iPhone X

Tras volver a lograr el enésimo éxito de crítica y público con sus recientes Samsung Galaxy S9 y S9+, Samsung, que puso de moda la pantalla completa, ha registrado un diseño que muestra un smartphone de Samsung Electronics con un diseño frontal en el que llaman la atención dos elementos: uno es el notch situado en la parte superior para alojar el micro, la cámara frontal y otros sensores; el segundo es la práctica ausencia de marcos, conformando una pantalla Infinity Display que abarca más superficie que la del actual S9.

Lector de huella bajo pantalla

Buscando una vez más el diseño completamente despejado, al darle la vuelta nos salta otra novedad, porque se ve una cámara Dual pero no aparece el lector de huella físico que monta el S9 y S9 Plus. ¿Estamos ante el móvil Samsung que utilizará al fin el lector de huella bajo la pantalla, una tecnología que tanto los coreanos como Apple llevan unos años buscando implementar?

El Samsung todo pantalla
Ampliar
El Samsung todo pantalla

Pero esto no es todo, porque Samsung, una de las más prolíficas a la hora de registrar patentes, registró el mismo día otro diseño para otro smartphone Samsung que prescinde del notch. El boceto nos muestra un móvil con una sola cámara trasera, aunque la novedad está en su pantalla: un móvil cuya superficie frontal es todo pantalla, sin el notch de la anterior patente, sin marcos, como el Mi Mix de Xiaomi llevado al extremo. Un teléfono ciertamente espectacular que obligaría a implementarlo todo -cámaras, micro, sensor, lector- bajo la pantalla.

Registradas oficialmente en la SIPO, la Oficina de Patentes de China, las patentes Samsung evidencian los distintos modelos en los que la marca coreana trabaja, Y aunque no signifique que vayamos a verlas convertidas en realidad, sí que dan una pista de la dirección que podría tomar Samsung de cara a su Galaxy S10 de 2019.