Actualidad

Por qué God of War eligió la mitología nórdica

Xose Llosa

Novedades en God of War

Un nuevo universo para God of War

Entre los muchos cambios que se avecinan con el nuevo God of War, uno de los más evidentes es el de ambientación. La mitología griega de los God of War hasta la fecha da paso al contexto nórdico para desarrollar la historia de Kratos. Cory Barlog, director del juego, explica en un brevísimo vídeo las razones que llevaron al estudio a desarrollar esta ambientación, así como las posibilidades que ofrece.

Según Barlog, y en comparación a títulos previos de la saga: “La mitología nórdica da la sensación de desarrollar un mundo vivo que nos aleja del aspecto inmaculado de la mitología griega. Lo que propone esta nueva ambientación es “vivir el momento en un contexto inolvidable, en un mundo duro y aislado”, lo que permite que el jugador se sienta involucrado en él.

God of War, análisis

Otra parte importante serán las fábulas y leyendas que se van a entrelazar con las vivencias de los héroes: “Cuando comenzamos a leer más sobre la mitología, los aspectos interesantes eran sobre cómo podíamos interactuar con todo este conjunto de lecciones humanas”. En todo momento hay una sensación de que el mundo está a punto de terminar, y con eso se pudo jugar en el desarrollo.

El nuevo God of War se está coronando como uno de los juegos más aclamados de PS4. En Meristation ya podéis leer el análisis al completo, para descubrir en detalle (y sin spoilers) lo que dispone esta nueva aventura.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War