Actualidad

Cliff Bleszinski a Epic: No intentéis llevaros a mi equipo

Xose Llosa

Radical Heights, nuevo juego

Boss Key, el estudio de Bleszinski, prueba suerte en el battle royale

Cliff Bleszinski protagoniza un nuevo caso polémico a través de redes sociales. El de Boss Key ha recriminado a Epic que esté tratando de llevarse el talento de su equipo.

Bleszinski escribió en Twitter: Epic Games, ¿podríais, por favor, dejar de intentar llevaros a mi equipo? Acabamos de lanzar Radical Heights con Unreal Engine 4 y estamos realmente contentos de cómo nos va”.

Radical Heights, el nuevo Battle Royale ochentero de Cliff Bleszinski

La relación de Epic Games y Cliff Bleszinski es muy estrecha, ya que el creativo desarrolló la práctica totalidad de su carrera en la empresa de Unreal. Durante años trabajó como responsable de la saga Gears of War, hasta que Bleszinski decidió fundar su propio estudio para el desarrollo de Lawbreakers.

Sin embargo, el estado de ambas compañías es muy diferente en la actualidad. Si bien Epic Games está en uno de sus mejores momentos gracias al éxito de Fortnite: Battle Royale, Boss Key acaba desistir con Lawbreakers tras su escaso éxito. Bosskey, como comenta Bleszinski, ahora está tratando de encontrar hueco en el género battle royale con Radical Heights. Se trata de un juego de corte ochentero que está en Early Access en Steam bajo modelo free-to-play. Por todo ello, el momento de Boss Key es muy complicado en el momento actual.

Radical Heights

Radical Heights, desarrollado y editado por Boss Key Productions para PC, es un título de acción tipo Battle Royale free-to-play para hasta 100 jugadores por partida. Participa en tiroteos de altos riesgos en el Sur de California mientras los concursantes tirotean desde bicicletas BMX o acechan a otros concursantes desde de las sombras en busca de armas y premios... pero también dinero ingame que puedes ahorrar, ganes o pierdas.

Radical Heights