Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GMAIL

Nuevo Gmail: correos que se borran solos y no pueden ser reenviados

Aparte de un nuevo look, la aplicación de correo electrónico te dejará la opción de mandar mensajes confidenciales.

Actualizado a
Nuevo Gmail: correos que se borran solos y no pueden ser reenviados

El funcionamiento de un correo electrónico es muy sencillo. Escribes el mensaje, adjuntas los archivos, lo envías y en cuestión de segundos lo recibe el destinatario. Muy fácil, ¿verdad?. Después ese mensaje queda reflejado en tu bandeja de mensajes enviados y en la entrada de quien lo recibe, a menos que los dueños de las cuentas decidan borrarlos. Pero en Google han pensado en esos mensajes efímeros que deben ser secretos y pronto añadirán una función para mandar correos que se borran solos.

Gmail te deja mandar correos ‘top secret’

Como en todas las películas de espías, el protagonista recibe su misión en un ‘mensaje que se autodestruirá en unos segundos’. Todo esto con un asunto de información clasificada, ‘only for your eyes’ o la más conocida: top secret. La información contenida no debe verla nadie más que el receptor, así que se toman las precauciones necesarias.

Ampliar

En el mundo digital se pueden hacer cosas similares, como lo hace Gmail con sus mensajes que se borran solos. Como indica Techcrunch, el servicio de correo electrónico recibirá pronto un cambio de aspecto, seguido de nuevas funciones como este modo confidencial. Este sistema es muy seguro, tanto que no solo permite elegir el tiempo que estará disponible el mensaje. Se trata de un código que se puede mandar por SMS al destinatario con el fin de que sea el único que lo lea.

Por si fuera poco, la función confidencial 'bloquea' por completo el contenido del mensaje. Como es obvio, el receptor no lo puede modificar, pero es que tampoco podrá seleccionar el texto para copiarlo o cortarlo en otro mensaje en blanco o procesador de texto. Tampoco valdrá de nada reenviarlo ni imprimirlo, dos opciones que no aparecerán para garantizar que la información es 100 por 100 secreta.