Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP +16

WhatsApp prohibirá el uso de su app a los menores de 16 años

La app de mensajería aumenta la edad legal necesaria de sus usuarios de 13 a 16 años.

Actualizado a
WhatsApp prohibirá el uso de su app a los menores de 16 años

La aplicación más usada del mundo, no cabe duda que WhatsApp es el rey de la mensajería a pesar de la competencia de alternativas tan buenas como Telegram. Y es que hablamos de la app que trajo el modelo de los primeros chats de ordenador de hace década y media a los smartphone, la misma que usan prácticamente todos los demográficos que utilizan smartphones. Pero en el caso de la Generación Z, WhatsApp, Snapchat, Facebook y su móvil son para la mayoría una pieza central en sus vidas con la que comunicarse con sus amigos en plena adolescencia.

WhatsApp prohibido a los menores de 13 años

A medio camino entre la Generación Z o posmilenials y la Generación T se encuentran los adolescentes de 13 a 16 años que usan WhatsApp a todas horas. E incluso los hay menores, pero esto en teoría supone un delito legal, ya que según las normas de WhatsApp, hay que ser mayor de 13 años para usar la aplicación. O había, ya que estos pre-adolescentes se van a encontrar el mes próximo de mayo con una desagradable sorpresa: ellos tampoco van a poder usar WhatsApp. Al menos legalmente.

Según WABeta Info, la mejor cuenta para enterarnos de las futuras novedades de WhatsApp, el servicio ha decidido aumentar la edad legal de uso de la app, y para “respetar los nuevos Términos de Servicio (disponibles en un futuro, quizás no más tarde del 25 de mayo), WhatsApp requiere que tengas como mínimo 16 años para usar sus servicios”. Así que un WhatsApp +16, lo que elevaría la edad mínima actual en 3 años y supondría que los chavales de 13, 14, y 15 años que chatean a diario por la app legalmente no podrían hacerlo.

Por descontado WhatsApp no se ha pronunciado todavía, aunque la duda que surge es cómo aplicaría este nuevo baremo de edad. ¿Implementará un nuevo sistema de que el usuario confirme realmente que tiene 16 años?

Teniendo en cuenta que WhatsApp es dueña de Facebook, que en la actualidad está metida en el peor momento en sus dos décadas de existencia por el escándalo de Cambridge Analytica, no sería raro pensar que el aumento de edad viene como consecuencia de ello, y quizás también por meter funciones como la posibilidad de pagar a través de WhatsApp Pay, de la que justo ayer supimos que comparte nuestros datos de pago privados con Facebook y otras webs.