Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[Solucionado] Los servidores de Fortnite están caídos

En todas las plataformas.

Actualizado a

Mantenimiento de emergencia en los servidores de Fortnite

[ACTUALIZACIÓN 13/04] Ya están restablecidos todos los servicios.

Desde la madrugada de este jueves 12 de abril, los servidores de Fortnite (tanto Battle Royale como Save the World) están caídos debido a un mantenimiento de emergencia por parte de Epic Games.

La última actualización al respecto ha tenido lugar esta mañana a las 8:10 hora española. Los desarrolladores han explicado que "aún están trabajando en la actualización de la base de datos" y que los servidores se mantienen "inactivos".

El PC para jugar a Fortnite recomendado por Ninja

Epic Games identifó un problema en la base de datos ayer a las 23:44 horas. Desde ese momento, se bloqueó el acceso al matchmaking en el juego y a otros servicios de Epic Games. Unos minutos más tarde se "degradó" el matchmaking. Ya en esta madrugada, la compañía anunció que iban a comenzar a restaurar el servicio completo, para volver a cambiar de opinión poco después debido a que el arreglo fue incapaz de aguantar todo el tráfico de los servidores".

A las 4:24 de esta madrugada anunciaron el mantenimiento de emergencia, y el cierre de los servidores, para "implementar grandes actualizaciones a nuestros sistemas de bases de datos".

15$ millones de beneficios en Fortnite Battle Royale para iOS

Nueve horas después de la última actualización, aún no sabemos cuándo volverán a estar disponibles los servidores de Fortnite. Actualizaremos la noticia en cuanto vuelvan a estar disponibles.

Ampliar

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite