BeTech: noticias de tecnología

MALWARE

Cómo saber si estás siempre protegido contra Spectre y Meltdown

meltdown spectre

InSpectre es la aplicación que te dice si estás protegido contra estos errores y si hay nuevas actualizaciones.

Los fabricantes de componentes electrónicos Intel y AMD continúan luchando con la que se ha convertido en su peor pesadilla. Meltdown y Spectre siguen haciendo mella en los equipos más antiguos, y aunque los primeros códigos son ya historia, las nuevas variantes son las más peligrosas. Es por este motivo que si no estás seguro de tener la última actualización de seguridad en tu máquina te decimos cómo saber si estás protegido contra Meltdown y Spectre.

 

InSpectre el software que te avisa sobre Meltdown y Spectre

Muchas empresas de ciberseguridad encuentran vulnerabilidades para que los fabricantes las parcheen cuanto antes y evitar males mayores. El problema es cuando estos errores no vienen de años atrás y es una posible fisura que pone en peligro el rendimiento de los componentes informáticos así como los datos de los usuarios que los utilizan.

Este es el caso de Meltdown y Spectre, dos vulnerabilidades que podrían retrasar los grandes móviles que se empiecen a fabricar este mismo año. Para evitarlas han sido necesarias muchas actualizaciones de seguridad con las que algunos equipos, los más antiguos afectados, han perdido algo de rendimiento. Pero son tantas que a veces no sabes si tienes instalado ese parche de seguridad que necesitas o si tu máquina está infectada. Si dudas del sistema o de tu antivirus, nuestros amigos de HardZone proponen el uso de InSpectre.

Se trata de una app gratuita con la que puedes saber si tu ordenador está infectado. Opera al margen del antivirus y lo mejor de todo es que es un programa portable. ¿Este concepto te coge de nuevas? quiere decir que una vez descargado puedes llevarlo en un pendrive y ejecutarlo en un ordenador las veces que necesites. Esto lo convierte en la herramienta perfecta de escaneo que, por si fuera poco, puedes descargar de firma gratuita.

inspectre

InSpectre sirve para reconocer ambas fisuras, pero debes prestar atención para evitar confusiones. Como sabrás Spectre afecta a los dispositivos con procesadores Intel y Meltdown a los de AMD. Con esto en mente, si tu máquina la dirige Intel te aparecerá ‘YES’ en verde si estás protegido y ‘NO’ en Meltdown. Lo contrario ocurrirá en AMD. También es capaz de reconocer la actualización instalada y te avisa de si hay una nueva disponible para descargarla cuanto antes. Así siempre estarás protegido ante esta fisura de ambos sistemas.