Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AVIONES HIPERSÓNICOS

Vuelos hipersónicos, de Londres a Nueva York en minutos

Boeing y Rolls-Royce trabajan en un avión más rápido que el famoso Concorde.

Actualizado a
Vuelos hipersónicos, de Londres a Nueva York en minutos

El tiempo que dura el traslado de un sitio a otro es muy importante en los viajes. Forma parte de la organización y en ocasiones te tocará cambiar la hora de tu reloj y móvil, sobre todo si se trata de un avión. Este es el medio de transporte más rápido pero Boeing cree que puede hacerlo aún más veloz hasta crear aeronaves hipersónicas que den la vuelta al mundo en horas.

La nueva maravilla de la aeronáutica

Hace unos años el mundo estaba maravillado con el Concorde. Este avión era capaz de recorrer largas distancias en menos tiempo del que lo hacía un aeroplano convencional. Lamentablemente, varios accidentes impidieron que siguiera en circulación. Pero no todo está perdido y la NASA ya trabaja en su avión supersónico. Pensarás que esto es el culmen del transporte por debajo de los cohetes a Marte, pero la realidad es bien distinta.

Ampliar

Resulta de que Boeing y Rolls-Royce trabajan en un avión hipersónico. Esto supone que la máquina voladora será capaz de llegar al Match 25. No, no es una exageración, es la capacidad de los motores bautizados como SABRE. Combina la potencia de este mecanismo y aprovecha el uso del aire a velocidad de Match 5 para quintuplicar su potencia. El resultado sería, por ejemplo, un vuelo Londres-Nueva York en cuestión de minutos.