BeTech: noticias de tecnología

GMAIL OFFLINE

Cómo acceder a tus correos de Gmail sin tener Internet

Cómo acceder a tus correos de Gmail sin tener Internet

El servicio de correo de Google permite consultarlo de forma offline mediante el navegador web.

Teniendo en cuenta que el correo electrónico nació en los años 60 y que clientes como el Hotmail de Microsoft llevan operativos desde 1996, el Gmail o cliente de correo electrónico de Google es bastante reciente en el tiempo -empezó a funcionar en 2002, hace 16 años-, aunque su uso se ha extendido más rápido. Sobre todo teniendo en cuenta el alcance que la propia Google ha ido adquiriendo hasta la época actual. Y entre sus múltiples opciones escondidas figura un ‘truco’ tan útil como es el de poder usarlo offline. O sea: sin estar conectados a Internet.

 

Usar Gmail sin tener Internet

La función Gmail Offline te permite leer, organizar, buscar, consultar, borrar, archivar e incluso escribir emails sin estar online y que se envíen de forma automática en cuanto estemos online de nuevo. Para ello hay que instalar antes la app de Gmail offline para el navegador web Google Chrome. Cuando instales Gmail offline, tus mensajes se sincronizarán con el almacenamiento de tu navegador en el PC que estés utilizando. Aunque cuidado, ya que si hablamos de instalarlo en un PC público o compartido se corre el riesgo de que otras personas que utilicen esa computadora puedan ver tus mensajes. Para instalar Gmail offline:

1- Entra aquí en la página de Gmail offline de Chrome Web Store.

2- Haz clic en Agregar a Chrome y después Agregar app.

3- En Chrome, visita chrome://apps/.

4- Haz clic en Gmail offline (el icono de Gmail del sobre pero de color azul).

5- Haz clic en Permitir correo sin conexión y después dale a Continuar. Una vez instalada la app, tus mensajes comenzarán a sincronizarse. Si cierras Google Chrome durante la sincronización, el proceso se detendrá.

Los mensajes que escribas, archives, etiquetes o borres mientras estés sin conexión se enviarán o moverán cuando vuelvas a conectarte a Internet.

Para usar Gmail offline

Todos los mensajes que escribas, archives, etiquetes o elimines cuando no tengas conexión a Internet se enviarán o moverán en cuanto te conectes.

  1. Cuando no tengas conexión, ve achrome://apps.
  2. Haz clic en Gmail sin conexión (el icono Gmail del sobre en azul).

Recuerda que solo puedes agregar archivos adjuntos de hasta 5 megabytes (MB) cada uno y un total de 25 megabytes (MB) por mensaje. De forma predeterminada, Gmail offline sincroniza los últimos 7 días de mensajes y lo que aparezca en las carpetas Destacados y Borradores. Los mensajes de la Papelera y Spam nunca se sincronizan.

Para sincronizar los mensajes con una antigüedad mayor a 7 días:

1- Visita chrome://apps/.

2- Haz clic en Gmail offline.

3- En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración (el icono de engranaje).

4- Junto a "Descargar el correo del/los último/s o de la/s última/s", selecciona Semana, 2 semanas o Mes.

5- En la parte superior derecha, haz clic en Aplicar.