Actualidad

Hellblade en Xbox recauda para una ONG de salud mental

Xose Llosa

Donativo a ONG

Hellblade llega a Xbox One

Hellblade acaba de ser lanzado en Xbox One. El juego, que el pasado 2017 llegó a PS4 y PC, ahora hace aparición en la consola de Microsoft con versión mejorada para Xbox One X. Además, si logra despertar el interés de la comunidad de Xbox, Ninja Theory hará donativos para paliar los problemas de salud mental.

El estudio ha propuesto que si superan la barrera de las 50.000 unidades durante la primera semana a la venta (antes del 18 de abril) donarán 25.000 dólares. Si logran batir las 100.000 copias, duplicarán la aportación hasta los 50.000 dólares.

Sobre la psicosis: Hellblade quiere hacerte sentir mal por un motivo

Los donativos irán destinados a la asociación Mental Health America, fundada en 1909 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades en materia de salud mental de la población americana. Esta no es la primera iniciativa que Ninja Theory dispone en esta dirección, ya que al cierre de 2017 hicieron un donativo a una asociación similar afincada en Reino Unido.

El compromiso del proyecto Hellblade con la salud mental es absoluto. La psicosis es epicentro de la obra de Ninja Theory, y la aproximación al tema se ha hecho con rigurosidad, colaborando con expertos en el campo de reconocido prestigio como asesores.

Hellbalde: Senua’s Sacrifice ya está disponible en la plataforma de Microsoft, con un precio de lanzamiento de 29,99 euros (26,99 euros como oferta de lanzamiento).

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

Hellblade: Senua's Sacrifice