Actualidad

God of War con modo inmersivo: una opción elimina el hud

Xose Llosa

Opción God of War

God of War centrado en la acción

A la espera de que se publiquen los análisis de God of War, el equipo de Sony Santa Monica continúa aproximando ideas de lo que se propone en la nueva entrega de la saga. Además de detallar los niveles disponibles en el sistema de dificultad, así como el sistema de progresión de Kratos, en el blog del juego Jeet Shroff habla sobre el modo inmersivo.

Jeet Shroff, Gameplay Engineering Lead de God of War, explica que este es un modo que elimina todos los elementos de interfaz de la pantalla para dejar sólo la imagen limpia de lo que está sucediendo en la acción. Comenta que se lanzan con este modo pensando en aquellos jugadores que quieran aproximarse a una experiencia cinematográfica en la aventura, así como para los creadores de vídeo que prefieran una imagen limpia del juego.

God of War ofrece detalles de sus niveles de dificultad

Esta idea de modo inmersivo encuentra continuidad en la obsesión de lograr intensidad en la partida manifestada por Santa Monica. El director de fotografía, Dori Arazi, comentó en un vídeo making-of cómo habían construido God of War en una sola toma. Así, la partida se desarrolla sin ninguna clase de corte entre planos, logrando manejar la intensidad del desarrollo de una forma poco habitual en videojuegos.

Además del modo inmersivo, el equipo ha añadido también opciones personalizables respecto al interfaz, de tal forma que cada jugador puede elegir qué indicadores quiere ver en pantalla y cuáles ocultar. En las fotos que se muestran a continuación se puede ver un ejemplo comparativo de una escena con y sin indicadores de interfaz.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War