Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam Spy anuncia su cierre tras las nuevas políticas de Valve

Una herramienta muy utilizada

Actualizado a
Ampliar

El fin de Steam Spy: librerías ocultas por defecto en Steam

Una de las fuentes de datos más consultadas por los jugadores de videojuegos de PC, Steam Spy, ha anunciado su cierre a causa de las nuevas políticas de privacidad de Valve.

La última actualización de la cadena digital de videojuegos de Game Newell permitirá a los usuarios de Steam decidir si muestran o no los datos de uso de su librería de títulos entre otros aspectos. Ahora aparecerá todo oculto por defecto, impidiendo que los rastreadores de datos dejen de poder ofrecer información de forma precisa.

Chrono Trigger recibe los gráficos del original en Steam

Ampliar

Y es aquí donde se ve salpicada una herramienta como Steam Spy, que basa su uso en el rastreo de información de los millones de usuarios activos de Steam en la actualidad para calcular las ventas y uso estimado de todos los títulos disponibles en el catálogo de la tienda. Aunque nunca fue 100% preciso al no ser oficial, sus mediciones gozaban de gran fiabilidad y credibilidad incluso para reputados desarrolladores.

El propietario del sitio, Sergey Galyonkin, inauguró Steam Spy en 2015 como un experimento; ahora se había convertido en una institución. Y tal como dice: “Steam Spy dependía de esta información al ser visible por defecto; y ahora ya no podrá operar más”, puesto que ahora el ajuste predeterminado hará que todo quede oculto para que sea el usuario quien elija si mostrar o no sus datos de uso y consumo.

Finalmente, ha dicho a Kotaku que no es optimista de cara al futuro, poniendo así una pausa indefinida para Steam Spy a no ser que Valve se retacte.

Ampliar