Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Chrono Trigger recibe los gráficos del original en Steam

Square Enix responde a las críticas

Actualizado a

El clásico JRPG recibe una actualización con nuevas opciones gráficas y de diálogos

Square Enix  respondía a las críticas de los fans poco después del lanzamiento por sorpresa de Chrono Trigger en Steam, prometiendo que pronto actualizarían el título con los gráficos del original, en lugar del apartado visual heredado de las versiones para móviles tan criticado por los fans del clásico JRPG. Pues bien, la compañía nipona ya ha liberado el parche que devuelve el aspecto del título de Super Nintendo al port para PC.

Así, los usuarios de Steam que posean o adquieran Chrono Trigger podrán intercambiar entre el apartado gráfico “estilizado en HD” de las versiones más recientes y el aspecto original con sprites en personajes y escenarios. Además, se han realizado modificaciones tanto en el tipo de letra de los textos en pantalla como en las ventanas de diálogos con el fin de acercar el título a la esencia de la versión clásica.

Polémica Chrono Trigger en Steam: Port directo del móvil

Aunque las novedades no terminan ahí; las escenas animadas de la introducción de la aventura han sufrido un ligero cambio de orden para aproximar la experiencia a la del original, así como pequeños retoques en menús y textos para “perfeccionar la experiencia de juego en PC”, tal y como asegura la nota del parche. Según sus responsables, las próximas actualizaciones del juego en Steam irán enfocadas a mejorar el interfaz y la resolución de las escenas animadas.

Ampliar
Ampliar

Chrono Trigger

  • PC
  • IPD
  • AND
  • IPH
  • RPG

Chrono Trigger para PC y dispositivos iOS y Android es una reedición del clásico J-RPG de Square con gráficos adaptados a las pantallas HD. ¡El clásico juego de rol regresa cargado de mejoras! Viaja al pasado más remoto, al futuro lejano y al fin de los tiempos. Gracias a un encuentro fortuito en la plaza de Lynne durante la Feria del milenio de Gardia, nuestro joven héroe Crono se encuentra con una chica llamada Marle. Deciden explorar la feria juntos y allí acuden a la exhibición de una nueva tecnología de teletransporte inventada por Lucca, la amiga de Crono. A Marle le pica la curiosidad y, como no le teme a nada, se ofrece voluntaria para participar en una demostración. Sin embargo, la máquina se estropea en el momento clave y envía a Marle a una dimensión alternativa. Crono encuentra el colgante de la chica y decide ir tras ella para salvarla, pero aparece en el pasado... cuatrocientos años antes de su época. Viaja al pasado más remoto, al futuro lejano e incluso al fin de los tiempos. Esta épica aventura en la que debes salvar el planeta de un futuro desastroso va a volver a hacer historia.

Carátula de Chrono Trigger