Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jade Raymond: EA ha aprendido de la polémica de las loot boxes

Los próximos pasos de EA

Actualizado a

La actualización 2.0 de Star Wars: Battlefront 2

Jade Raymond, Electronic Arts, ha comentado su visión respecto al caso de las cajas botín en Star Wars: Battlefront II. El juego de DICE en su momento de lanzamiento incluyó un sistema de progresión sujeto a las cajas duramente criticado, que pronto el equipo decidió eliminar al completo para ahora, con la versión 2.0 del juego, dar lugar a una propuesta de progresión basada en la habilidad y tiempo de juego depositado. El caso de Battlefront II, si bien no fue pionero en el uso de cajas botín de esta forma, dio relevancia mediática al debate. Raymond ha comentado que, tanto el equipo de DICE como Electronic Arts al completo, “han aprendido cosas importantes” a raíz de estos sucesos.

Raymond explica que “DICE ha trabajado duro”, lo que se materializa en la transformación que el juego ha visto tras el lanzamiento con la actualización 2.0 liberada hace sólo unos días. Añade: “EA es una compañía de aprendizaje, así que nos centramos en cómo mejorar y evidentemente en no cometer este tipo de errores de nuevo”.

Star Wars: Battlefront II estrena nuevo sistema de progreso

La creativa explica que esta es una industria de cambio y aprendizaje, y aporta su visión de futuro respecto al desarrollo AAA: “Creo que la industria tendrá un cambio radical en los próximo cinco años. Uno de estos cambios es el basado en el juego en la nube y el streaming. Desde una visión creativa, esto solo implica muchas posibilidades nuevas respecto a la manera en la que llegar a la gente, lo que tiene repercusión sobre el tipo de experiencias que podemos proponer”.

Jade Raymond, con EA Motive, está trabajando, según las declaraciones del director de actividades financieras de Electronic Arts, en una propuesta de mundo abierto para la saga Star Wars. Raymond saltó a la fama a través de su trabajo en la saga Assassin’s Creed, con lo que su trayectoria encontrará continuidad con el universo Star Wars.  

Ampliar

Star Wars: Battlefront II

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

    Carátula de Star Wars: Battlefront II
    8