Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

Controla el uso del ancho de banda de tu PC con esta app

Si quieres controlar el excesivo uso de la Red que hace una app te contamos cómo hacerlo.

Actualizado a
Controla el uso del ancho de banda de tu PC con esta app

¿A quién no le gusta disfrutar a tope de las aplicaciones del ordenador? queremos jugar en la más alta calidad, ver videos sin cortes y subir contenido a las redes sociales casi al instante. Pero si utilizas varios programas que utilizan internet es mejor que pongas unos límites de uso para cada uno. Por eso, hoy te enseñamos a controlar el uso del ancho de banda de cada aplicación que uses.

¿Por qué necesitas controlar el gasto de Internet?

Si estás en casa, conectado a tu propia red, limitar el uso de la conexión a Internet te puede parece poco útil. Sin embargo, tiene mucho más sentido de lo que crees por las razones que vienen a continuación.

La primera de todas es una cuestión de eficiencia de tu ordenador. Como es lógico, cuantas más aplicaciones abusen de la conexión más se ralentizará porque no funcionarán a la máxima potencia. Por otro lado, debes tener en cuenta al resto de usuarios de la misma red. Si uno solo satura todo el ancho de banda, la conexión irá lenta para el resto de dispositivo. Esto, como te puedes imaginar, supone una molestia importante.

Como puedes ver, existen buenas razones para limitar el uso de Internet por cada app de tu PC y para eso recurriremos a apps de terceros.

Ampliar

TMeter te ayuda a gestionar el uso de la Red

Algunas aplicaciones que utilizas tienen su propio regulador de uso de red. Por ejemplo, las plataformas de juegos como Steam u Origin tiene en su configuración una sección donde se puede regular el límite de mb/s que utiliza a la hora de descargar uno de los juegos de tu biblioteca. Pero en otras no tienes esta opción, algo que se soluciona gracias a una aplicación.

Su nombre es TMeter y puedes descargarla gratis en este enlace. A través de la TMeter Administrative Console verás la opción Network Interfaces. Es desde aquí donde se puede limitar el ancho de banda de las aplicaciones. Selecciona el receptor WiFi, correspondiente a tu máquina. Seleccionala como red privada y ya puedes empezar a trabajar. En Process Definitions tendrás que seleccionar Add para añadir el programa que quieres limitar. Además, debes buscarlo en el explorador, una tarea sencilla si accedes a la ubicación del atajo del escritorio si lo tienes ahí. Después tienes que añadirle una regla a la que debes poner un nombre, seleccionar como proceso local

Una vez creada la regla verás que te da la opción de limitar los mb/s de la app, donde tienes que elegir la que se adapte a tus necesidades.