BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Cómo activar Focus, el modo retrato de Instagram

instagram

La red social de fotografía de Facebook estrena una nueva función para crear un modo retrato.

Echemos la vista atrás, concretamente dos años. Allá por el mes de septiembre Apple sacaba su iPhone 7 presumiendo del mejor modo retrato en su versión Plus con la doble lente. Al año siguiente, esta función llegó a otros terminales como el Google Pixel 2 que lo conseguía con una sola lente y por software. Hoy, a comienzos del segundo trimestre de 2018, Instagram presenta Focus, su función para subir fotos en modo retrato.

 

Activa Focus en Instagram

Para quién no lo sepa, el modo retrato es un tipo de disparo de la cámara en el que el fondo quede desenfocado y un objeto sale nítido. También se le puede llamar efecto bokeh, un término sacado del japonés que significa ‘desenfoque’. Esta función queda realmente bien si tu teléfono tiene dos lentes en la parte trasera o bien tiene un software de procesado de imágenes potentes. Pero ninguna de las dos opciones será necesaria a partir de ahora si tienes Instagram.

focus instagram

La app de Facebook presenta Focus, un modo de disparo para crear retratos. Para activarlo necesitas la versión 39.0 de la aplicación, tengas iOS o Android instalado en tu terminal, y después seleccionar este modo al lado del Superzoom. después solo tienes que apuntar y disparar para que en la imagen una persona u objeto quede resaltado sobre un fondo difuminado.