Actualidad
Explican el motivo del retraso de Dragon Quest XI para Switch
Square Enix detalla las razones
Dragon Quest XI para Switch se retrasa más de la cuenta: conocemos el porqué
Durante la PAX East celebrada en Boston durante este pasado fin de semana, el productor de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, Hokuto Okamoto, ha explicado el motivo real del retraso de la versión de Nintendo Switch del exitoso y esperado título en Occidente.
Ahora que sabemos la fecha de lanzamiento del juego en PS4 y Steam, los jugadores de la híbrida se preguntan por qué está tardando tanto en mostrarse la edición de Switch; y el motivo no es otro que la compatibilidad con Unreal Engine 4, que necesita una actualización.
La responsabilidad de Dragon Quest XI en Occidente
Square Enix asegura que Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age será en Occidente un juego completamente nuevo al haber contado con este renovado motor gráfico, pero dado que Unreal Engine 4 comenzó a dar soporte a Switch el pasado mes de mayo, el desarrollo del juego se postergó unos meses y aún están trabajando en él.
De hecho, Okamoto ha reconocido que consideró retrasar la salida de la obra en PS4 hasta que la de Switch estuviese lista, pero dados los prolongados tiempos de desarrollo prefirieron sacar primero la de PlayStation 4 y Steam; en Switch lo hará cuando esté lista.
El próximo 4 de septiembre podremos hacernos con Dragon Quest XI en estas dos plataformas. Respecto a 3DS, no hay nada que decir al respecto por el momento.
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
- RPG
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.