Actualidad

Muestran cómo se ha creado la banda sonora de God of War

Sergio C. González Sergio5Glez

El ADN del título

Nuevos detalles del desarrollo de God of War: banda sonora

PlayStation continúa mostrando a través de YouTube el proceso de creación del inminente God of War para PlayStation 4. El título de Santa Monica, que ya se ha detallado de forma pormenorizada en otros avances audiovisuales, detalla ahora el método creativo que han llevado a cabo para su banda sonora.

El objetivo de la música cuando juegas al título es aportar un contexto emocional a la obra”, han dicho. El compositor de God of War para PS4 ha sido Julian ‘Bear’ McCreary, que ya compuso para Outlander o The Cloverfield Paradox; junto a Peter Scaturro, que se ha encargado de producirla.

Detrás de las cámaras: Así se ha creado God of War

Scaturro asegura que algunos elementos de esta banda sonora forman parte de la esencia de la saga, algo que consideran imprescindible para mantener las señas de identidad de un título en el que lo que se oye es elemental para la narrativa.

Han incluido cantos con acento nórdico en un estudio afincado en Islandia, Schola Cantorum, ya que los cantantes contaban con estas lecciones académicas totalmente interiorizadas y su acento salía de manera natural por las raíces del país. Asimismo, el equipo de producción ha contado con un segundo coro inglés, quienes han grabado pistas que complementarán a los inslandeses de Schola Cantorum.

God of War se pondrá a la venta el próximo 20 de abril en exclusiva para PS4 y PS4 Pro.

God of War: 40 horas para completar el 100%

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War