BeTech: noticias de tecnología

AR

Leap Motion crea las gafas AR que se controla solo con las manos

leap motion casco vr

Estas gafas de realidad aumentada incorporan un sensor de movimiento que lee con precisión los movimientos de tu mano.

Las gafas de realidad aumentada todavía siguen muy presentes. Cada vez más usuarios se hacen con unas para ver contenido desde un punto de vista más cercano al mundo digital e interactuar más directamente con él. De momento, esta interacción solo se hace efectiva siempre y cuando utilices unos mandos compatibles. Leap Motion quiere cambiar eso con sus gafas RA que se controlan con tus manos.

 

La tecnología de Leap al servicio de la RA

El contenido de realidad virtual tiene cada vez más presencia en todos los dispositivos. Vemos que Microsoft tiene Mixer para que la comunidad genere contenido 3D con el que trabajar después con las Hololens, aunque otros prefieren jugar o navegar por la Red desde un punto de vista más subjetivo. Pero el verdadero reto para los fabricantes de estos dispositivos es mejorarlos para que las manos de un usuario sean las que controlen todo, como estar dentro del mundo digital.

leap motion casco vr 1

Leap Motion ha investigado hasta el punto de crear esas gafas AR que se controlan solo con las manos. Consta de un soporte para la cabeza con una visera donde se colocan unas pantallas con reflectores para ver el contenido. Lo más interesante se encuentra justo encima, donde se coloca un sensor que escanea lo que tiene alrededor y en cuanto detecta las manos del usuario interpreta su movimiento en el software correspondiente. Este sistema es muy similar al del Leap Motion que ya funcionaba en ordenadores. Según The Verge, el casco sería muy económico respecto a los que hay en el mercado, llegando solo a los 100 euros.