BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

Huawei P20 Pro, un móvil espectacular pero difícil de reparar

huawei p20 pro camara

Si en algún momento piensas reparar tu teléfono top de Huawei, no intentes hacerlo por tu cuenta.

Dos semanas nos separan del día de presentación de los nuevos teléfonos de Huawei. La firma china mostró el aspecto y las especificaciones de los Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro. Se trata de la gran propuesta para medirse a las compañías grandes y parece que cumple en características. Si nos fijamos en la versión más potente, nos encontramos con un ‘pero’ que hará que los manitas se lo piensen dos veces a la hora de intentar reparar el terminal ya que el Huawei P20 Pro es difícil de reparar.

 

Reparar el hardware del P20 pro es complicado

La resistencia de un teléfono es algo que valoran los usuarios. Que un teléfono no se rompa al caer o sobreviva a ‘pequeñas inmersiones’ en el agua son características importantes cuando se trata de comprar un teléfono. La reparación es una tarea de la que se suele cargar el servicio técnico pero si un terminal no es fácil de arreglarse el usuario se puede quedar sin su nuevo teléfono por una temporada. Esto es precisamente lo que le pasa al Huawei P20 Pro, que es difícil de reparar.

huawei p20 pro batería

Esto es lo que te encuentras al retirar la tapa del Huawei P20 Pro

Los chicos de iFix han sido lo que se han puesto manos a la obra para ver qué esconde el terminal chino entre tapa y pantalla. Abrirlo no es tan sencillo como hace unos años, pero con poco esfuerzo se consigue. Incluso retirar los tornillos que dan paso al interior tampoco es algo laborioso. ¿Dónde está el problema? Para empezar, la carcasa de vidrio se puede rajar si se dobla demasiado. Esto no es lo peor. Llegar a los componentes más profundos es todo un reto.

Para empezar, la batería está protegida con una placa con varios tornillos. Si, esto es muy sencillo, pero tener varios anclajes es algo tedioso para retirar y volver a montar. El verdadero reto no es otro que llegar hasta el display. Todos los dispositivos tienen esta parte muy bien protegida, y en el caso del Huawei P20 Pro no es una excepción. El handicap está en la doble capa adhesiva que sujeta esta sección, por no hablar de que el cable de alimentación es muy sencillo de romper.

 

huawei p20 pro camara

Suspenso en reparación

Como comentábamos, han sido los chicos de iFixit los encargados de ver cómo es la reparación del Huawei P20 Pro. El veredicto no ha sido favorable: 4 puntos de 10. No cabe duda de que se trata de un buen terminal, de hecho, es el que mejor cámara tiene ahora, pero trabajar con el hardware interno es un proceso laborioso incluso para las manos más expertas.