Actualidad

Fortnite en iOS genera 15 millones de dólares en beneficios

Cristian Ciuraneta

En tan sólo 20 días desde su lanzamiento

El exitoso free-to-play de Epic Games ya supera a títulos como Clash Royale o Candy Crush

Fortnite Battle Royale arrasa allí por donde pasa; y es que el popular free-to-play de Epic Games no sólo bate récords en consolas, sino que también consigue espectaculares beneficios a través de su recién estrenada versión para dispositivos iOS, puesto que en apenas 20 días ya ha generado más de 15 millones de dólares.

Y todo gracias a su oferta de micropagos, centrada sólo en elementos estéticos como apariencias, objetos, emblemas o bailes para nuestro personaje. Tanto es así, que la app en iOS genera unos 500.000 dólares al día en todo el mundo, aunque el pasado día 2 de abril tuvo un generoso pico de beneficios con 1,2 millones de dólares debido al lanzamiento de un pack especial de skins.

Fortnite supera a GTA Online en usuarios activos mensuales

Según apuntan las estadísticas, Fortnite Battle Royale se ha instalado en 11 millones de dispositivos Apple en más de 20 países diferentes, lo que nos da una idea de la acertada monetización de un título que atrapa a millones de jugadores cada día en todas sus plataformas.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite